Tengo una niña de 14 meses y se ha cansado de biberon, antes el desayuno y merienda eran cereales en bibi y tomaba 210, 240 pero ahora con cuchara solo quiere 150 o 180 y me preocupa que no llegue a los 500cc de leche al dia, mi pregunta es a cuanto equivale un iogurt tipo danisimo, un petit suisse y los quesitos? Es para estar mas tranquila y poder calcular la cantidad diaria, gracias

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

La necesidad de 500 ml de leche al día no ha de ser cubierta con leche líquida exclusivamente. Los derivados de la leche son igualmente útiles, teniendo en cuenta que un yogur de 125 ml equivale a 125 ml de leche líquida, y que un trocito de queso de 20 gramos (es el peso de una porción triangular) equivale a 100 ml de leche. Es decir, que si el niño toma 300 ml de leche (entre el desayuno y la merienda) quedan 200, que pueden ser 125 ml de yogur y una porción de queso de 20 gramos.

 

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar