Estoy a punto de dar a luz a mi primer hijo, y estoy un poco agobiada ya que no sé lo que tengo que comprar para tener todo listo para la vuelta: ¿qué cremas para el cuidado del niño, qué pañales, necesito biberón, colonia, toallitas humedas? que accesorios? termometros? algodón.....no sé... Por favor, indíqueme una lista de cosas indispensables a tener en casa para la vuelta de la clínica.

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

Me referiré al pequeño botiquín y no a todo aquello que tenga que ver con la cosmética, abrigo, protección (pañales), etcétera, que le orientarán mejor en la página web que no el pediatra.. Poca cosa necesitará: gasas estériles para curarle el ombligo, mercurocromo y alcohol de 70 grados para la misma cuestión. Puede ser útil un termómetro, preferentemente electrónico, sea cual sea la localización que va a utilizar: rectal, frontal, timpánico, etcétera. La protección cutánea se consigue con talco, con el riesgo de que en polvo, aspirado, puede ser tóxico, aunque existen presentaciones de talco en crema. Tener un biberón, aunque le vaya a dar el pecho, puede ser también útil en un momento dado, así como chupetes de su medida, aunque no los use. Y ya está, porque cualquier crema medicamentosa, antitérmicos, será el pediatra quien se lo indique si lo necesita. Tener un sacaleches va a depender de si lo puede o no necesitar, pero es que durante su estancia en el hospital o en la clínica le van a orientar si ven que no hay subida, y su pediatra estará al tanto de las circunstancias que exijan la utilización de algún adminículo o medicamento. 

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar