Estoy embarazada de 29 semanas y tengo un hijo de 6 años que al comienzo del embarazo se mostraba ilusionado pero últimamente esta intentando llamar la atencion de muchas maneras y no quiero que el nacimiento de su hermana sea un problema para él, sé que muchas cosas cambiaran pero intentamos que sea lo menos posible, ¿qué hago? ¿cuál seria la actitud ideal para que él no se sienta fuera de sitio ni celoso en extremo?

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

Es más que probable que los intereses del hermano mayor hacia sus amigos y compañeros, hacia el colegio, etcétera, palien pronto los celos que manifiesta y que manifestará, ya que es lo lógico, en un niño y en un adulto. Todo lo que me explica es normal y, quizás, ha ido en aumento precisamente porque como ustedes le han visto ilusionado se “vuelcan” con el próximo acontecimiento. Está bien que el mayor sepa que tendrá una hermana, pero si, a lo largo del día, no oye hablar de otra cosa, sea por los padres, por los abuelos o por los amigos, no le queda más remedio que atraer la atención para que se sepa que él sigue ahí y estaba primero. No le dé ninguna importancia, pero no insistan al niño “que podrá jugar con su hermanita”, que “como ya es mayor ayudará mucho a la mamá”, etcétera. Cuando llegue ya veremos por dónde irán los tiros ya que, como le comento, hay muchas cosas interesantes para un niño de seis años que le “distraerán” y no le harán sentir como un príncipe destronado, como si tuviera dos o tres años.

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar