Mi hija Natalia tiene ahora 11 meses y llevamos 5 meses con diarrea, falta de apetito, cansacio etc le hemos hecho analisi pensando en una posible intolerancia al gluten pero el pediatra me ha dicho que en las pruebas su indice es de 0,2 de una franja que va de 0 a 10. Pero no entiendo esta valoración y menos aún cuando mi hija ha mejorado notablemente al retirale el gluten, come mucho de todo (sin gluten) ¿que otros motivos puede causarle la diarrea, que todavía padece? Gracias.

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

No conozco el significado del resultado de las pruebas que han practicado a la niña. Ante una diarrea crónica, que hace sospechar enfermedad celíaca (por intolerancia al gluten) viene dado por la positividad de los anticuerpos antigliadina, antiendomisio y antitransglutaminasa, y, ante la duda, la práctica de una biopsia intestinal, en el duodeno, por endoscopia. El hecho de la mejoría ante la retirada del gluten va a favor de celiaquía, si bien, las causas de diarrea crónica son muy variadas.

 

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar