Buenos días: Tengo un bebé de 11 meses y medio. Hace 2 mes , 2 veces por semana la estoy dando yogurt natural azucarado (ya preparado no añado azucar), comiendolo placidamente.¿Estoy haciendo bien ó deberá ser sin azucarar?El yogurt natural no azucarado lo detestaba, incluso el de mi primer danone que lleva algo de azúcar. Por otro lado me gustaría saber desde que edad se les puede ofrecer miel. A veces tiene tos y me gustaría poder quitárselo con remedios caseros, como la miel u otros si Vd. me puede informar.Gracias por su ayuda. Reciba un cordial saludo.

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

A la edad del bebé no hay inconveniente en que tome azúcar con el yogur. No lo que no está indicado, ni a los once meses y medio ni cuando son más mayores, es abusar de los alimentos azucarados. Respecto a la miel, no se recomienda su introducción hasta los dos años por el muy remoto riesgo de infección botulínica. Otro remedio casero que puede aplicar en caso de tos es poner una cebolla abierta cerca de la camita del niño: las sustancias que contiene la cebolla, que se volatilizan en contacto con el aire tienen un efecto sedante de la tos. Siempre, no obstante, debe tener en cuenta que la mayoría de las toses están provocadas por la acumulación de moco en la parte posterior de la nariz (rinofaringe), por lo que es fundamental hacer frecuentes y correctos lavados nasales con suero fisiológico para eliminarlos.

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar