Hola. Mi hijo de tres años y medio, en cinco ocasiones no consecutivas y con bastante diferencia de tiempo, se ha quejado de una fuerte punzada en la cabeza, en la nuca, que le dura apenas unos segundos. Es raro porque estando quieto, de repente empieza a llorar y en una ocasión preguntó quién le había tirado una piedra. En un mes tiene turno con su pediatra, pero hasta entonces me gustaría conocer su opinión al respecto. Gracias.

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

Es fundamental para poder orientar un diagnóstico, aunque sea de aproximación, practicar una historia clínica completa, que incluya localización exacta del dolor, características del mismo, circunstancias posibles en las que aparece, antecedentes familiares, antecedentes personales de otros trastornos de posible origen neurológico, una exploración física completa, que incluya el aparato locomotor y, muy probablemente, alguna exploración complementaria.

Si esos datos, todo lo que yo le pueda decir ahora y a través de este medio no serían sino suposiciones sin ninguna base, que probablemente serían más contraproducentes que útiles para ustedes.

Si en el tiempo que tardará en ser atendido el niño por el pediatra se repitiese el cuadro, podría ser atendido en un servicio de urgencias, donde, quizás, podrían orientar algún posible diagnóstico.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar