Mi niña tiene 1 mes y medio y tiene un quiste bajo la lengua (desde que nació) y el especialista me a dicho que no la puede opera porque aun es muy pequeña, toma solo el pecho y al parecer le duele ya que al coger el pecho lo suelta y lo vuelve a coger llorando, en que le puede afectar este quiste le afectara mas adelante al empezar a hablar.

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

Por lo que me explica suele tratarse de un quiste dermoide del suelo de la boca. Su único tratamiento es el quirúrgico, con tendencia a esperar hasta los dos meses y medio para extirparlo. No me atrevo a decir que le cause dolor, pero lo que sí provoca, en general, es una macroglosia, un falso aumento del tamaño de la lengua por la existencia del quiste, ocasionándole dificultad para succionar. Si tiene dificultad importante para alimentarlo, puede usar otros sistemas, como ofrecerle con una jeringuilla la leche que previamente se ha extraido.
 

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar