Tengo un niño de 5 años y tiene un quiste de baker detras de la rodilla izquierda. ¿Qué es exactamente? ¿Es preocupante? ¿Cuál es su tratamiento?

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

El quiste de Baker o quiste poplíteo consiste en la acumulación de líquido sinovial en la cápsula articular de la rodilla, en la cara posterior. Su diagnóstico no suele ser complicado porque, aunque hay otras entidades que tienen una presentación similar, tienen unos síntomas y unos signas que les caracteriza. No existe tratamiento médico. Únicamente es la extirpación quirúrgica la que puede eliminar el quiste, con el inconveniente de que existe un alto porcentaje de recidivas (se reproduce), por lo que para muchos pediatras y cirujanos ortopédicos la intervención se reserva para aquellos casos en los que el tamaño interfiere con la movilidad articular o cuando provoca dolor. Hay muchos quistes poplíteos que se reabsorben de manera espontánea, aunque también pueden recidivar.

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar