Tengo 1 bebe de 26 meses q aun toma pecho, pero quiero quitárselo pero no se como hacerlo sin provocarle 1 trauma, cada vez q lo intento es 1 sofocón, y estoy algo agobiada porque no me deja ni sentarme cada vez q me ve sentada y quiere el pecho empieza a jalarme de la ropa y se pone muy impertinente...

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

En realidad, no pasa nada porque a los 26 meses de vida el bebé aún tome el pecho, si no es por la esclavitud que supone y, siempre y cuando, complete su alimentación con el resto de alimentos. A los dos años de edad los niños ya tienen una personalidad, que saben utilizar para conseguir lo que buscan, mediante el llanto, la pataleta, etcétera. Si usted ha decidido dejar de darle el pecho, hágalo. Tendrá que pasar unos malos días, seguramente, pero ya no tendrá que pensar más en ello. Una actitud dubitativa que le hace caer ("por no oírle") en esa rutina incorrecta es tremendamente  perjudicial. Lo mismo le digo de ponerle a dormir con usted. Ha de ir dando marcha atrás para corregir los errores que en su momento no lo parecía. ¡Buena suerte!
 

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar