Necesito ayuda. Por qué mi bebé de tres meses cada vez quiere comer menos y cuando le meto el biberón se pone a llorar desconsoladamente y no quiere comer. Siempre ha tomado biberón aunque con dificultades, pero ahora es cada vez más frecuente que no quiera comer.

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

Con la información que usted me proporciona me parece que es obvio que el bebé sea visitado por el pediatra. Con esto no quiero decir, de ninguna manera, que tenga un problema importante, pero no es normal que un lactante de tres meses se niegue a comer. Repase bien la técnica, la proporción de leche en polvo y agua (por cada 30 ml de agua, una medida rasa de leche en polvo), la cantidad que le prepara, el tipo de tetina, ¿entra aire en el biberón cuando come? Puede ser que el hecho de cerrar completamente la tapa no permita la entrada de aire y le cueste succionar. ¿Hace al menos cinco pipis al día? Si es así quiere decir que está bien alimentado.

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar