Mi bebe va a cumplir 2 meses el 19 de julio, tiene reflujo desde la segunda semana de nacido y le recetaron formula especial anti reflujo, lo malo es q a partir de ese momento no quiso mas leche materna y me preocupa mucho q consecuencias pueda tener, ¿que tan grave es que no haya tomado más leche materna? y como puedo hacer que esté un poco mas gordito por que lo noto muy delgadito.

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

La causa más frecuente de reflujo gastroesofágico es la insuficiencia funcional de la entrada del esófago en el estómago. Esto hace que parte del contenido gástrico refluya del estómago al esófago, llegando, en muchas ocasiones, a provocar regurgitaciones visibles, que así se denomina la expulsión a través de la boca del contenido, o parte del mismo, del alimento que refluye. Una alta proporción de estos reflujos se solucionan por sí mismos antes del año de vida. Las leches antirreflujo son leches de fórmula a las que se les añade un espesante que dificulta el reflujo. Verdaderamente es una lástima haber perdido la lactancia materna, pero eso no es motivo para culpabilizarse. El niño puede estar igualmente bien alimentado y, lo que le faltará será el aporte de anticuerpos a través de la leche de su madre. Respecto a la delgadez, debe comprobar si la subida de peso, en los controles pediátricos, es la correcta, así como comprobar si moja el pañal al menos cinco veces al día, ya que ése es un buen baremo para valorar que el niño come suficiente. Si no es así, debería consultarlo con el pediatra.

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar