Tengo un bebé de 1 mes que le alimento exclusivamente con pecho. Últimamente, regurgita mucho, incluso 2 horas después de comer, echa como la leche coagulada. ¿Qué remedios hay para esto? ¿Es peligroso? ¿tiene algo que ver con mi leche?

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

La causa de las regurgitaciones puede ser tan simple como que trague demasiado aire por una técnica incorrecta al darle el pecho. Este aire tragado,al salir en forma de eructo, puede arrastrar parte del contendo gástrico. El hecho de que leche esté coagulada quiere decir que ya ha sido sometida al ácido del jugo gástrico. Compruebe el peso del niño. Si sube regularmente cabe pensar que es un trastorno pasajero. Procure no acostarlo inmediatamente despues de comer; manténgale en una posición semiincorporada (en una hamaquita, por ejemplo). Si la subida de peso no es suficiente habría que hacer investigaciones más profundas ya que podría tratarse del llamado reflujo gastroesofágico, que puede ser causa de otros problemas más importantes, por lo que debe ser tratado.

 

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar