Mi bebé recién nacido, que tiene 7 semanas de vida, hecha mucha leche entre tomas desde hace tres o cuatro días. ¿Se trata de regurgitaciones? ¿Es demasiado pequeña para tenerlas? ¿Qué debo hacer para evitarlas?

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

Se denominanregurgitaciones la salida de parte del contenido gástrico al exterior, por loque, efectivamente, hemos de hablar de regurgitaciones.
La cuestión estáen por qué regurgita. El hecho de que haga pocos días que las tiene hace pensaren algo que ha ocurrido ahora. ¿Toma pecho o biberón? Una técnica incorrecta ala hora de amamantar o de administrar el biberón puede provocar que tragueaire, que al salir al exterior se acompañe de una bocanada de leche. Repasebien la técnica. Compruebe que no traga aire. Descanse un poco en cada toma conel fin de que eructe si ha tragado aire.
Un exceso decomida puede ser también causa de regurgitaciones.
También puedetratarse de una enfermedad: el reflujo gastroesofágico, que suele proporcionarmolestias, como dolor (llanto), hipo, inquietud. Si esos síntomas estánpresentes, aparte las regurgitaciones, debe consultar con el pediatra.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar