Mi bebe tiene 3 meses y a veces regresa un poco de leche agria, lo que regresa es mínimo seria lo de un dedo índice, cuando mucho, en ocasiones es más, depende de lo rápido que lo levante uno o al hacerlo eructar, esto es un problema de regurgitación y tengo que tratarlo o es normal, cabe mencionar que no es siempre.

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

Respecto a la primera consulta, lo que me explica no tiene ningún viso de anormalidad. Es frecuentísimo que si se incorpora al bebé recién comido o cuando éste eructa, regurgite una pequeña cantidad de leche. Si la curva de peso es normal no tiene que darle más valor.También es normal que un lactante haga deposición cada dos días o más. Lo importante es que la haga por su cuenta y que no le proporcione molestias. El aspecto diferente de la primera porción de caca eliminada puede deberse a una oxidación de las deposiciones que se van depositando al final del recto, muy cerca del ano por el que entra aire.

 

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar