Hola Doctor. Mi bebé tiene flujo nasal y tos. Ya lo estoy medicando con el tratamiento que dio su médico, pero por la noche especialmente, le da mucha tos. ¿Qué puedo hacer para disminuirla? Gracias.

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

 ¿Qué edad tiene el bebé? ¿Qué tratamiento le ha indicado el pediatra? ¿Cómo voy a recomendarle algo que, a lo mejor, se lo está administrando ya?

A ver: ¿Le lava la nariz con frecuencia con suero fisiológico nasal? Si no es así, hágalo, no hay nada mejor para eliminar el moco nasal y puede repetirse con frecuencia, sobre todo antes de las tomas.

Si no tiene aún los dos años de edad no debe darle agua con limón y miel, ya que este fantástico producto puede contener bacilo botulínico ante el cual no tienen ninguna inmunidad antes de esa edad.

¿Se fuma en casa? Evítelo. ¿Hace mucho calor o frío en la vivienda? Evítelo. La temperatura ambiente ideal es de entre 20 y 21ºC. A título preventivo, para otras veces, recuerden que cualquier persona, niño o adulto, deben lavarse las manos cuidadosamente antes de tocar al bebé. Una cebolla cortada por la mitad (o un cuarto) puesta en un platito en la habitación suele ser útil.

Resumen: Lavar la nariz con frecuencia con suero fisiológico, una cebolla cortada en la habitación, NO FUMAR EN CASA, y evitar contagios con las medidas que le he recomendado.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar