Hola buenas tardes. Mi bebé de mes y medio se ha resfriado y tiene muchos moquitos y tose. No puede expulsar los mocos y por eso le cuesta respirar y no duerme bien. Le pongo suero en las fosas nasales pero no expulsa nada. También le he puesto bajo el colchón una mantita para tenerlo un poco incorporado y así que los expulse mejor pero le repito que no lo hace. ¿Hay algo que pueda hacerle para que se sienta mejor?

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

No existe tratamiento específico para el resfriado común. Lo que está haciendo es correcto, si bien le recuerdo que los lavados nasales con suero fisiológico deben ser frecuentes y en cantidad. No espere que expulse los mocos, probablemente los deglutirá, pero habrán desaparecido durante un buen rato. Controle si hay alguien en la familia resfriado o si tiene otros hijos mayores escolarizados. Tanto unos como otros son transmisores de virus respiratorios que pueden contagiar a los más pequeños. No permita que se acerquen al bebé sin haberse lavado las manos antes, ya que éstas son también vehículo de contagio.

 

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar