Mi hija tiene un año y dos meses, no mueve el brazo derecho y todavía no se tiene en pie ni siquiera gatea. Fui al pediatra y lo único que me dijo fue que hiciera gimnasia con ella pero ni siquiera me dijo que clase de gimnasia. ¿Qué me recomiendas?

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

Si la niña no mueve el brazo derecho y tiene el retraso en el desarrollo psicomotor que me comenta, quiere decir que necesita atención en un servicio hospitalario especializado. Es posible que se trate de un retraso simple, cuya causa puede ser, incluso, una pobre estimulación, pero es evidente que hay un problema. El hecho de no mover un brazo podría necesitar el concurso de un neurólogo pediátrico. Si su pediatra le ha indicado exclusivamente la práctica de ejercicios, hace pensar que no lo ve importante, pero aquí, desde la distancia, no es normal que no mueva un brazo ni lo es que no se aguante de pie aún.

 

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar