Buenos días Doctor. Mi hijo de 3 años y 8 meses es lento. Lofue al aprender a caminar ( 18 meses). No gateó. En la guardería, hacía por apartarse del grupo cuando hacían la fiesta del papel. Le cuesta mucho hacerse entender. Repite lo que le preguntamos. No responde. No hace frases y tiene probelams para hacerse entender porque lo que pronuncia, lo hace mal. Pensamos que ha estado mucho tiempo con los abuelos, fuera de la guardería, por problemas de bronquitis varias, algunas escarlatinas y ultimamente algunas infecciones de amigdalas ( las tiene más grandes de lo que debiera).

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

La respuesta la tiene usted en la propia pregunta. En el centro neuropediátrico al que le han remitido le practicarán una valoración de la evolución del desarrollo psicomotor del niño, con lo que las dudas quedarán resueltas. Es probable que, como usted dice, el problema se limite a que se trata de un niño con un ritmo más lento, pero me parece que es mucho más lógico que sea un servicio especializado donde se confirme la sospecha.

 

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar