A mi hija Sara hace alrededor de 1 mes le empezaron a salir granitos y rojeces en la piel que le aparecen y desaparecen espontáneamente en cuestión de minutos. Su pediatra me ha comentado que tiene la piel muy sensible y que no tiene importancia, pero una amiga me ha dicho que puede ser también debido a la aparición de la 1ª dentición.... En la piel (excepto en la cara y el culete) le estoy dando Aceite de Pepitas de Uva que es el que me recomendaron en las clases de preparación al parto, pero no sé si sigue siendo lo más adecuado.... ¿Qué puedo hacer? ¿Existe algún producto específico? ¿Sigo como hasta ahora?

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

Creo que antes de iniciar un tratamiento es importante intentar averiguar la causa. Está claro que es una niña de piel muy sensible, aunque creo que merecería la pena indagar un poco más a fondo. No me dice la edad que tiene la niña, aunque si están a punto de salirle los primeros dientes, deberá tener unos seis meses o algo más. ¿Coincide el inicio de esas erupciones con la introducción de algún alimento nuevo? En la piel se puede manifestar una reacción ante alimentos, así como el contacto con algún producto nuevo (¿jabón?). Si el aceite que utiliza lo hace de siempre hay que dudar que pueda ser causa. Busque coincidencias desde el momento en el que le salieron por primera vez las “rojeces”. La dentición también puede provocar erupciones, aunque suelen estar localizadas alrededor de la boca, por el babeo. Si persiste el problema no sería descabellada la idea de consultar con un dermatólogo pediátrico.

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar