Desde hace aproximadamente dos meses,mi hijo empezó a tener diarreas,no tuvo fiebre,ni las deposiciones eran frecuentes,pero las que hacía,eran liquidas y con restos de mocosidad.el caso es que le recetaron un tratamiento del cual se curó ademas de la dieta. Al cabo de una semana,se resfrió y le recetaron un mucolititico,y...otra vez con el mismo problema!el niño seguía con diarreas otra vez.

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

El rotavirus constituye la causa más frecuente de diarrea en los niños pequeños (no sé la edad del suyo). Aunque su padecimiento provoca cierta inmunidad, es fácil que vuelva a infectar (incluso a adultos), aunque, en general, los cuadros son más leves. La coincidencia de la diarrea con la administración de algún medicamento o alimento obliga a pensar en otras causas, como intolerancia o alergia a alguno de los componentes de dichos productos, si no es una variante de la normalidad, ya que el término diarrea incluye aumento del número de deposiciones y disminución de su consistencia, unido muchas veces a dolor abdominal. He repasado dos o tres medicamentos mucolíticos en la Base de Datos del Medicamento y no llevan azúcares.

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar