Mi hija nació el 17 de febrero. Durante el parto, utilizaron las "espátulas" para favorecer su salida. El pediatra nos informó de que todo estaba bien. A los quince días, fuimos a la primera revisión y nos informaron de que la clavícula derecha estaba rota como consecuencia del parto.

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

No es infrecuente que, en un parto algo complicado, en el momento de salir a la luz, el bebé sufra la fractura de una clavícula. Las clavículas son bastante elásticas en el neonato, pero, como una caña, pueden llegar a fracturarse. En general, no se ha de actuar de ninguna manera, ya que, como le han dicho, el hueso se recompondrá mediante el llamado callo de fractura que, eso sí, podría notarse, en forma de pequeño abultamiento, durante un tiempo. Si no se trata de una fractura con desplazamiento de uno de los fragmentos, también se entiende que no se valorase en el momento del parto.

 

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar