Mi bebé tiene rubéola. Me gustaría saber cómo lo puedo tratar. Tiene seis meses y me gustaría estar segura de que es eso lo que tiene.

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

La rubeola es una enfermedad exantemática que se manifiesta por la erupción de un sarpullido que suele comenzar por la cara y se extiende a todo el cuerpo. Suele acompañarse ganglios hinchados submandibulares.  No suele presentarse a edades tan tempranas, dado que están protegidos por los anticuerpos que les proporciona la lactancia materna. La rubeola no tiene tratamiento. Se trata de una enfermedad vírica que suele evolucionar prácticamente simpre bien. Es contagiosa desde dos días antes de la erupción hst seis días después.

El grave problema de la rubeola es que se contagie una mujer embarazada en el primer trimestre y se lo transmita al feto, ya que si éste la contrae puede sufrir muy graves consecuencias, desde ceguera hasta retraso mental y otros trastornos.

 No sé desde qué país me escribe su consulta pero es raro que no esté usted y todos los que rodean a su bebé vacunados.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar