Soy una chica de 33 años que no me puse la vacuna de la rubéola en su momento, por encontrarme en el extranjero. He tenido un bebè hace 10 meses y no tuve ningùn problema. Ahora le sigo dando el pecho. Mi pregunta es: ¿puedo vacunarme ahora? ¿Tengo que esperar a que se termine el periodo de lactancia? ¿Seria peligroso estar embarazada y vacunada al mismo tiempo?

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

Puede vacunarse cuando haya dejado la lactancia; no es prudente hacerlo durante la misma, aunque no se han descrito incompatibilidades. Sin embargo, la prudencia no hace nunca daño. Será raro que prolongue la lactación mas de un año y medio. Cuando se ponga la vacuna, deje pasar un período de dos meses, por precaución, antes de buscar una nueva gestación. Muchas personas han pasado la rubéola de pequeñas de una forma muy suave, por lo que sus madres no pueden asegurarles si la pasaron o no. Antes de vacunarse, que le hagan unas pruebas de inmunidad a la rubéola. A lo mejor no es preciso que se ponga la vacuna, porque ya esté inmunizada.

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar