Buenos días doctor. Soy madre primeriza y tengo un bebé de dos meses y medio. Quería saber si está bien la medida de biberón que le doy porque a veces el peque se queda con hambre. Pesa 7 kilos y mide 68 centímetros,más o menos. Gracias. 

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

Pues se le ha olvidado apuntar la cantidad de leche que el bebé ingiere por toma. Bueno, en el fondo no tiene importancia. Verá: la alimentación de un bebé sea con leche materna como con leche de fórmula (de inicio en este caso) se hace a libre demanda, tanto en lo referente al número de tomas como a la cantidad de leche. Una de las enormes ventajas de la alimentación materna, entre otras mil, es que no tiene que medir nada; ya se ocupa el interesado (el bebé) de administrarse la cantidad que quiere tomar.

 

En el caso de la alimentación con leche de fórmula, si la madre piensa que el bebé se queda con hambre, es cuestión de aumentar la cantidad de leche que le ofrece. Si ahora usted encuentra que con la cantidad que le prepara el pequeñín se queda con hambre, aumente la cantidad en la siguiente toma. Con el fin de no derrochar leche (dinero), yo subiría, ante la sospecha de no quedar saciado, 30 ml de agua con una medida rasa y sin apelmazar de leche en polvo, que es la proporción habitual en todas las leches de fórmula en polvo.

 

En general, no recomiendo preparar esa cantidad adicional inmediatamente tras de la toma, porque si se queda llorando, entre lo que prepara el biberón con los 30 ml de agua y la medida rasa y sin apelmazar de leche en polvo, el pequeño puede coger un buen berrinche.

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar