A mi niño siempre le ha encantado comer sólidos, desde que empezó. Es de comer bien. Al cumplir los 13 meses, le empezaron a salir las muelitas.

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

No existe relaciónentre la salida de las muelas y la inapetencia selectiva para ciertosalimentos. No me dice la edad que tiene ahora, pero puedo decirle que a partirde los 15 meses es frecuentísimo que coman menos de lo que hacían hastaentonces. No es tema que deba preocuparle. La gana de comer forma parte delinstinto de conservación, que quiere decir que no hay riesgo de que un niñosufra de inanición si hay alimentos en casa. Si al decir "solamente quierebiberón" se refiere a que solamente toma leche, no puede decirse que estápoco alimentado, pero debería comer otros alimentos. Usted debe ofrecérselos, ysi no los quiere no debe forzarle, pero tampoco debe sustituirlos por otros,porque llegará un momento, que quizás ha llegado ya, en el que practicará laley del mínimo esfuerzo. Es más rápido tragar del biberón que masticar. No leriña por no comer, no le jalee para que coma ni le premie si lo hace. El quequiere comer que coma y el que no, ya lo hará.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar