Buenos días. Tengo un niño de tres años al que le sangra mucho la nariz. A mi también me pasaba de pequeña. Sobre todo, le sangra de madrugada. ¿Puede ser hereditario?

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

Si es únicamente la nariz la que sangra (epistaxis), la responsabilidad recae con mucha frecuencia en el dedo índice, con el que se hurga, a la caza y captura de algún moquillo. Todos los niños lo hacen y seguramente todos los adultos también (en privado). Estas maniobras pueden dejar pequeñas lesiones que no sangren de momento, pero por alguna circunstancia (de madrugada) lo hagan, o bien porque dormido también se hurga.

Otras causas, como fragilidad capilar, por ejemplo, suelen dar más síntomas, como la salida de moratones sin causa aparente, así como trastornos de la coagulación. Mantenga siempre bien limpia su nariz con el fin de evitar que las secreciones nasales se sequen, invitando al niño a extraérselas, como es bastante lógico. Procure mantenerle las uñas de las manos cortas, lo que puede ayudar a evitar que se lesione la mucosa nasal.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar