Tengo una niña de 14 meses y hoy por la noche antes de dormirse me he dado cuenta de que tenia sangre en la nariz. ¿Puede ser posible que sangre por el calor?, ¿o puede ser que se haya metido el dedo? ¿Seria aconsejable que la llevara a su pediatra?

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

El noventa por ciento de una hemorragia nasal está en el dedo índice de la mano derecha y casi el diez por ciento restante en el de la mano izquierda. Dicho de otra manera, estas epistaxis (hemorragia nasal) están provocadas por pequeñas heriditas que se hacen al hurgarse la nariz. Pensar en otra cosa, por el momento, me parece exagerado. El tratamiento consiste en no hacer otra cosa que cortarle las uñas con frecuencia con el fin de evitar que haya bordes largos y cortantes. Regañarle suele servir para muy poco y menos a los catorce meses. Si las hemorragias se repiten con frecuencia o bien son intensas, de más de diez minutos de duración, debería consultar con el pediatra y con un otorrinolaringólogo pediátrico en busca de otras causas, mucho más raras.

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar