Doctor, estoy un poco asustada. Hace más o menos un mes, mi bebé hizo caca con hilitos de sangre y con mucosidad. Hice una foto para que la pediatra lo viera y me dijo que era una infección intestinal. Le mandaron una prueba de parásitos y de sangre oculta. En la primera salió negativo, pero la de sangre dio positivo. Me han pedido que vuelva a repetir las pruebas, pero ¿qué puede ser? Ayúdeme, por favor, estoy tan nerviosa que ni puedo dormir. Gracias.

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

Por lo que explica, la sangre era visible. Lo lógico es que también hubiese oculta. Me dice que esto pasó hace un mes, o así lo entiendo, no que le pase desde hace un mes. Efectivamente, pudo tratarse de una infección intestinal, si se acompañaba de diarrea y de (en muchas ocasiones) fiebre elevada y mal estado general.

También, si no había diarrea sino más bien heces duras, pudo ser un episodio agudo provocado por el roce de las heces en el recto o en el ano, así como la mucosidad.

Si no ha vuelto a repetirse creo que la actitud prudente es la expectante, solicitando de nuevo pruebas complementarias enseguida que apareciese, que puede ocurrir o, como la mayor parte de las veces ocurre, no volverse a repetir.

Controle la consistencia de las heces, ya que si son duras es fácil que una zona tan delicada como la parte terminal del recto o el ano, sangren, sin que supongan enfermedad, sino un simple traumatismo.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar