Tengo un niño de 1 año y ya van 4 veces q sangra por la nariz, esto es después de q hace un berrinche o se enoja demasiado, aparte el es muy enfadón. Esto a que se debe o es algo normal?

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

En la inmensa mayoría de los casos, las epistaxis (sangrar por la nariz) están provocadas por hurgarse el interior de las fosas nasales con el dedo. El resto pueden estar condicionadas por otras causas, como puede ser un aumento de tensión en la zona, junto o no a una mayor fragilidad de los vasos sanguíneos de la zona, lo que es relativamente frecuente. En el caso del niño, el hecho de que coincidan con un berrinche las relaciona con este último supuesto, o quizás a la acción de todos en conjunto. No tiene mayor importancia, aunque, si se repiten con mucha frecuencia, quizás el pediatra le indicará una crema cicatrizante nasal. En general debe preocupar más que la hemorragia tarde en restañarse que el hecho de sangrar con frecuencia.
 

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar