Buenos días Doctor. He observado que mi bebé de tres meses ha manchado el body con unas gotitas de sangre en la zona de uno de sus pezones. Al mirarle bien la zona he visto como tiene una grieta pequeña en el pezón, pero no tiene inflamación ni ningún otro síntoma. ¿Es normal? ¿Qué puedo hacer para curarle la zona? Gracias.

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

No puede considerarse normal que el pezón de un bebé de tres meses sangre. Lo que puede ser, y es lo más probable, es que se trate de una causa banal, sin ninguna trascendencia, como un traumatismo (pellizco, roce, etcétera).

Es muy probable que el problema esté ya resuelto y no haya que pensar más en ello. Si no es así, y el sangrado, más o menos llamativo, persiste, me parece obligado consultar con el pediatra para que explore al bebé por si hubiese algún otro problema. El hecho de que no haya signos inflamatorios y se trate de un solo pezón no permite, al menos de momento, pensar en enfermedad propiamente dicha.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar