Hola buenos días. A mi bebé, una niñita, le ha salido un sarpullido hace algunos días. El médico familiar me comentaba que es causado por problemas en el embarazo. Me gustaría saber cómo puedo ayudar a mi nena para evitar su molestias, ya que no sé a qué reacciona así. También quisiera saber qué problemas del embarazo puede ocasionar sarpullidos futuros en la piel del bebé. Gracias.

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

 Respuesta del Doctor Trapote:

No me dice la edad de la criatura, que es importante. ¿No le ha explicado el médico de familia el problema del embarazo que pueda ser responsable de esa erupción? Si es lectora habitual de esta sección habrá leído la dificultad enorme para poder diagnosticar una lesión cutánea a distancia, sin ver a la criatura y sin tener más datos sobre el sarpullido que no sea ése, "le ha salido un sarpullido". Puede ser acné del recién nacido (si tiene menos de un mes), puede ser una foliculitis (infección localizada de los folículos), sudamina, irritación provocada por el roce con las manos o la cara de adultos o niños mayores como caricia.

No conozco problemas relacionados con el embarazo en sí que puedan ser responsables de futuras alteraciones cutáneas, aunque sí existen lesiones que tiene que ver con la herencia, darse con carácter familiar, etcétera. Si se trata de una recién nacida pueden influir cambios hormonales, pero no debemos considerarlos como problemas que haya tenido usted en el embarazo.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar