Tengo un niño de 15 meses y cada vez que salimos al parque coje una piedra y se la mete en la boca. Me da miedo que no se atragante. Cuando se la quiero quitar no me deja y hecha a correr. ¿Cómo puedo quitale esa costumbre? Porque también le entra tierra en la boca y no quiero que enferme pero tampoco que esté siempre en casa.

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

Creo que tiene que actuar de la misma manera que si se metiese la hoja de un cuchillo o intentase ponerse en la boca una sustancia tóxica: no permitírselo. Si eso es causa de llanto le explica cariñosamente que no debe meterse nada en la boca y si no lo consigue, no le quedará más remedio que llevárselo del parque. Los niños, a la edad del suyo, entienden muy bien las prohibiciones (y muchas más cosas) y saben que si la insistencia llega a doblegar la voluntad de la madre, será mil cosas las que querrá, con la certidumbre de que tardará más o menos, llorando o sin llorar, pero lo conseguirá.

 

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar