Tengo un niño de 2 años y medio,a los dos años dejo el pañal y nos avisa cuando tiene pis para ir al baño,el problema esta cuando salimos de casa ya sea que estemos en casa de algunos amigos, un restaurante o un bar por que no quiere entrar al lavabo se niega y llora cuando lo llevo a un lavabo desconocido...

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

 

Por la edad del niño, el hecho de que no muestre negativa a hacer pipí en la calle, hace que el problema no sea tan importante. Sería de mucha importancia conocer si ha habido algún factor desencadenante de esta fobia que pueda eliminarse. Mientras tanto no debería forzarle a hacer pipí en un lavabo que no le gusta. Quizás lo que aceptará será acompañar al papá (sobre todo) o a la mamá a un lavabo no habitual porque son ellos (los papás) los que tiene que hacer pipí. No me dice si el niño orina de pie o sentado, ya que, en este último caso puede existir miedo, como muchos niños, a que ellos sigan el camino del pipí y de la caca en las “fauces” del wc y que él concreta en los lavabos extraños porque en casa ha comprobado que eso no pasa.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar