Hola, soy madre de una niña de 21 meses, Lucía. A Lucía le cuesta mucho coger el sueño, así que a la hora de la siesta y por la noche lo pasamos muy mal. En varias ocasiones le he practicado el método del Doctor Stivill y siempre me ha ido bien, pero últimamente se provoca el vómito para llamar nuestra atención. Hay días que vomita hasta 3 veces. En casa estamos desbordados, lo he intentado todo, regañarle e ignorarla, pero nada surte efecto. Me gustaría que me indicara algunas pautas a seguir para evitar que vomite más.

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

Para que no vomite más no hay pauta a seguir. Está bastante claro que el vómito se ha convertido en un arma, que la niña utiliza a sabiendas que provoca la atención de la familia. Si el objetivo que usted persigue es que duerma sola, en su habitación, el método que sigue da, en general, excelentes resultados. En mi opinión, si la niña vomita, tiene que esperar los minutos que le marca el método para entrar en la habitación de la niña. Limpiarla sin hacer ningún comentario, ni hablar siquiera, y seguir la pauta marcada, como si “no hubiese pasado nada”. Sé que no va a ser fácil, pero lo seguro es que si el vómito le es útil la niña lo seguirá haciendo. Es cuestión de demostrar a la pequeña que si ella es muy tozuda, la paciencia de su madre no tiene límites (aunque no sea así).

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar