Mi hija de 4 años me ha contado que el otro día le chupó la colilla a su primo de 7 porque éste se lo pidió. Ella se siente muy mal, me dice que es tonta y guarra y que quiere volver a ser pequeña como antes.

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

Para que un acto relacionado con el sexo se pueda considerar un acto sexual, primero el niño o la niña tiene que saber exactamente su significado. No sé por qué este niño pidió a la suya que le chupase el pene, quizás sería por ahí por donde tendría que buscarse, si lo ha visto hacer en casa, en alguna película, etcétera. Lo seguro es que no se le puede adjudicar ningún motivo sexual. Le podría explicar casos curiosísimos que me han hecho pensar en una precocidad inaudita, y los expertos han tirado por tierra mis "teorías".

No deben enfadarse con las criaturas. Regañarles sí, pero más bien porque el pene es por donde se hace pipí y está sucio. No le den más vueltas porque pueden ser ustedes los que, sin quererlo, estén dando valor a algo que desde el punto de vista de un niño es completamente diferente a lo que ustedes piensan. Comentarios, riñas, enfados les harán pensar en que algo debe haber ahí para que todo el mundo se enerve.

No ha pasado nada, si acaso una cochinada, igual que habría sido meterle el dedo en la nariz o escupirla.​

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar