Mi niña de 7 meses duerme muy poco por el dia tarda mucho y la tengo que dormir en brazos acunandola y cuando por fin se duerme se despierta a la media hora como mucho. por la noche si aguanta mas .se tira todo el dia llorando porque tiene sueño ¿qué puedo hacer?

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

¿Cree que es el sueño lo que hace llorar a la niña durante todo el día? Lo habitual, en estas edades, es que, aparte del sueño nocturno (que suele alargarse doce horas), durante el día suelen hacer un par de siestas, por la mañana y después de la comida del mediodía. No debería acunarla hasta que se duerma en sus brazos. Si la niña, en la primera fase del sueño, ligero, de despierta, aunque sea solamente un poco, al encontrarse sola en la cuna tendrá sensación de soledad y abandono, ya que la última imagen, al quedarse dormida, era estar en brazos de su madre, que la acunaba. Esto, para mí, en su caso, es algo circunstancial, “fácilmente” solucionable. La cuestión fundamental es un lactante de siete meses a quien le cuesta mucho conciliar el sueño, se despierta con mucha facilidad y llora durante todo el día. Creo que se impone la consulta con el pediatra, ya que hay mucho que descartar antes de pensar que se trata de un bebé insomne.

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar