Hola, tengo una hija de casi siete meses. Desde los cuatro meses que está con la babilla y metiéndose lo que puede en la boca. Desde hace una semana tiene el culito rojito, como irritado, y la caca suelta. Además, está muy tontorrona. ¿Son ya los últimos síntomas de los dientes? ¿Cuánto tiempo puede estar así hasta que terminen de salir? Gracias.

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

Puede ser, efectivamente, que esté dentando, es decir, un o unos gérmenes dentarios están desarrollándose y avanzando por el interior de la encía para erupcionar en un momento u otro. ¿Cuándo? No lo sé. Varía muchísimo de unos niños a otros. Usted controle que su alimentación es correcta y que no le falta calcio (leche), sol y vitamina D. Lo demás ya no depende de usted ni de mí.

 

La caca suelta puede provocar que el culito esté rojo, como irritado, sin relación con la dentición. Cámbiele mucho, utilice jabón neutro para lavarle los genitales o agua sola. Téngale ratitos con el culito al aire y use, por indicación del pediatra alguna crema, si él lo cree necesario, protegiendo la zona, cuando la vista con una pasta al agua, que es lo más efectivo.

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar