Mi bebé tiene 4 meses y por el día, si no lo coges en los brazos, no para de llorar, llora de manera muy fuerte. Si lo dejamos en su cunita, no para de llorar y gritar, no sabemos cómo hacer para poder dejarlo sentadito y tranquilo.

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

​No me parece que sea el dejarlo tranquilito y sentado lo que debe preocuparle sino por qué llora al estirarle en la cuna. Es muy probable que el niño llore únicamente reclamando su atención (muchas veces a los cuatro meses ya lo hacen), y en este caso por duro que sea hay que aplicar el dicho "contra el vicio de pedir, la virtud de no dar". Pero es que puede ocurrir que en la posición estirado tenga alguna molestia, por lo que antes de pensar que "lo he malcriado", me parece que el pediatra debe hacer una historia clínica, valorar la evolución del llanto, la existencia, quizás, de algún otro síntoma que les ha pasado inadvertido, y explorarle cuidadosamente.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar