Hola me llamo Paola y tengo a una niña de casi 7 meses, no sé si nos hemos pasado en mimarla, pero la verdad es que ahora no quiere estar con nadie más que con papá y mamá, se esta qieta un ratito y luego empieza a llorar deseperadamente, no quiere estar ni en su culumpio, ni en el andador y la verdad no sabemos como llevarla, puese nos lleva a un momento de estres que no podemos haver absolutamente nada si no es en los brazos.

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

Creo que conoce la respuesta: actuar dando marcha atrás y poco a poco. Actúen de la misma manera que harían si se despierta por la noche: no acudir a la primera llamada, esperar unos segundos, que día a día se convertirán en minutos. Acudir no quiere decir cogerla en brazos, sino unas palabras como “mamá está aquí y ahora no puede cogerte”. Está claro que le costará un poco acostumbrarse, pero lo hará, de la misma manera que lo hecho a ser cogida en brazos al “primer aviso”. Esto no quiere decir que no deban cogerla y jugar con ella, pero mi consejo es que lo hagan cuando la niña no lo “exija” mediante el llanto. Sería bueno, si va a haber una persona que cuide a la niña cuando usted se reincorpore al trabajo, que esté presente desde unos cuantos días antes, alternándose con usted en la labor de mostrar a la niña que está acompañada pero no que se le coge en brazos a la primera de cambio.

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar