María nació a las 36 semanas. Me preocupa que no quiera ir con nadie y si la cogen no está más de 5 minutos sin llorar, incluso con su padre, aólo tiene 4 meses....Además en casa se pasa el día quejándose y no quiere estar sola. ¿Es normal?

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

Y ¿no presenta ningún otro síntoma? Se hace raro, por lo poco habitual, que un bebé de cuatro meses tenga sus preferencias para estar en brazos, si no es que la técnica de los demás sea incorrecta y le provoque molestias. Que se pase el día quejándose tampoco es lo habitual. Repase las causas normales que provocan molestia y desazón a un bebé: hambre, sed, sueño, pañal sucio, frío, calor, ruido, y alguno más. Si no concurren ninguna de estas circunstancias, que podrían alterar el bienestar de la niña, creo que merecería la pena hacer una historia clínica profunda, para investigar otras causas, normales o patológicas, de sus “quejas”.

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar