Hay días en que a mi hijo le sube la temperatura y al día siguiente ya no tiene nada pero al siguiente día nuevamente le da la temperatura. ¿Qué le puede estar pasando?

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

​¿Qué edad tiene el niño? ¿Concurre alguna circunstancia fuera de lo habitual? La temperatura corporal en los niños puede modificarse hasta 1,2 grados. Es decir que si está a 36,8ºC, puede llegar a 38,0ºC, considerándose normal. Habitualmente la temperatura se toma a un niño porque se le encuentra muy caliente y a la vez se encuentra mal, es decir presenta síntomas de malestar. Cuente siempre que en el recto la temperatura suele ser 0,5ºC más elevada que en la axila.
¿Qué puede estar pasando? No lo sé sin ver siquiera al niño, pero intuyo que no está pasando nada anormal, que dependa de algún problema patológico, sino de variaciones de la normalidad, quizás por una temperatura ambiental superior a la habitual, por exceso de abrigo quizás, porque está incubando un proceso infeccioso, a lo mejor de vías altas, tan frecuentes. En última instancia, una exploración por parte del pediatra disipará las dudas y le permitirá dejarse de ir observando la temperatura si no hay una sintomatología que indique que debe hacerse, que tampoco es obligatorio. Los tratamientos antitérmicos se utilizan cuando el niño se encuentra mal y no por la temperatura que presente, que no es peligrosa si no pasa de 41ºC, lo cual es muy raro.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar