Mi bebe tiene casi 6 meses y no duerme casi nada ni de día ni de noche. No esta llorando pero tiene ganas de jugar, se esta frotando los ojos y si se nota que tiene sueño pero no quiere dormir. Desde que nació tenia cólicos y no dormía nada, pero ahora ya no tiene nada y tampoco se quiere dormir .Mi pregunta es que podemos hacer para que descanse un poco?

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

Es raro que un bebé de la edad del suyo no duerma más horas. Existe un patrón del sueño que, por supuesto, tiene muchas variaciones de un niño a otro. Hay que suponer que los cólicos han desaparecido si, como usted comenta, el niño no llora y tiene ganas de jugar. Si la exploración pediátrica es completamente normal, descartando problemas o trastornos que justifiquen la falta de sueño, ponga en marcha medidas ambientales, como luz atenuada, ausencia de ruidos, ambiente tranquilo en los ratos en los que se supone que ha de dormir la siesta. Por la noche déle la cena en la habitación en la que duerme el niño, y, desde un par de horas antes haga que los juegos sean más tranquilos, hablándole suavemente, cantándole alguna canción “monótona”. Si a pesar de estas medidas, pediátricas y ambientales el niño sigue igual, puede tratarse de un patrón de sueño fuera de lo normal y podría ser útil consultar con un centro del sueño.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar