Mi hijo tiene 3 meses y medio. Cuando tenía dos meses dormía casi toda la noche de un tirón, se despertaba sobre las 5.30 pero lo metía en mi cama y se dormía hasta las 9.00. De hace una semana que se despierta sobre las 2.00 y a las 3.00 como mucho le tengo que dar una toma de biberón. Se duerme pero a las 5.30-6.00 ya está despertándose. El niño por el día toma 4 biberones: uno a las 8.00 de 210ml, otro a la 13.00 de 210ml, otro a las 17.30 de 210ml y otro a las 21.30 de 240ml. Hará una semana le cambie la leche de enfalac digest a la enfalac premium. El niño pesa aproximadamente 8.800Kg y mide unos 70cm. El despertarse por la noche puede ser por el cambio de la leche? Al principio no le daba el biberón y lo metía en mi cama pero yo no puedo dormir bien. Es normal esta conducta? Luego por el día, por la mañana dormirá 2h, a mediodía 2 horas y por la tarde 1 hora.

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

El niño es más bien grande, dada su longitud y su peso, pero me parece que ése no es el problema. La mayor parte de los niños hasta los seis meses suelen despertarse por la noche pidiendo alimento. Aparte, el pequeño debe tener un poco de lío entre ir a dormir con la madre tras el biberón o volverle a acostar en su cuna. El cambio de leche no tendría por qué afectarle. Únicamente quiero resaltar que si la alimentación que el niño toma es exclusivamente de leche de fórmula, debería ofrecerle agua entre tomas y, en lo referente al número de éstas y las cantidades, debe seguir la pauta de la libre demanda, igual que si le estuviera dando el pecho, con la salvedad de que si es sed lo que el niño tiene tomaría la primera cantidad de la leche del pecho, que es más aguada.

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar