Doctor, probablemente sea un problema de ansiedad mío que del bebé. Mi hija tiene tres meses y medio y sólo se alimenta de leche materna. Pesa 6,4 kg y mide 63 cm. Ya hace una semana que duerme hasta nueve horas seguidas por la noche. Yo me despierto cuando la escucho chuparse el dedo, pero no acaba de despertarse. Me preocupa que pase tanto tiempo sin mamar. Mi pregunta es: ¿debería dejarla dormir y alimentarla cuando se despierta por completo o sigo alimentándola cuando la escucho chuparse el dedo?

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

Como usted sabe, la recomendación en la alimentación del bebé, tanto sea materna como con leche de fórmula debe hacerse a libre demanda del bebé. Esté segura que si el niño tiene hambre llorará pidiendo el pecho. Que duerma nueve horas por la noche es una bendición para usted. Aunque no es preciso (ni se debe) esperar a que el niño llore  y llore pidiendo la comida, el hecho de chuparse el dedo no puedo considerarlo como un indicio de que quiera comer. Es un hábito tan frecuente que no se le puede conceder valor en ese sentido. Otra cosa es mostrarse inquieto, comerse los puños y otros signos más significativos que el simple hecho de chuparse el dedo.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar