Buenos días Doctor. Soy mamá de un bebé de tan sólo 20 días. El problema es que no quiere dormir en su cunita, tengo que usar trucos para que no se de cuenta de que está en su cama. Le mecemos, le doy el pecho y así consigo que duerma. Soy partidaria del colecho, pero me da miedo que luego se acostumbre a dormir con nosotros siempre o en brazos. Gracias.

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

Si es partidaria del llamado "colecho", me parece que puede ahorrase los "trucos" para que se quede sola en su cuna, si usted tampoco lo desea, sobre todo a los 20 días de edad, cuando no tienen capacidad ni madurez para querer o no querer. Es una cuestión, simplemente, de sueño y de tener sus necesidades cubiertas.

Es cierto que hay niños que se acostumbran a dormir con los papás y después les cuesta dormir solos, en su habitación, pero también hay bebés que, llegando un momento, son ellos lo que quieren despegarse de los papás.

Atención. Se recomienda que la cama de matrimonio esté bien junto a la pared y sea entre usted y ella el sitio del niño y no entre el papá y la mamá, con el fin de evitar riesgos.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar