Tengo una hija de 6 años. Hace un año y medio se murió mi segunda bebé. Para ella ha sido muy difícil asimilarlo y ha cambiado mucho desde ese momento. Le ha costado mucho trabajo socializar y defenderse. Hace unos mese nació mi tercer bebé y ella no quiere despegarse de su lado. Le da miedo separarse de ella. ¿Podría ayudarme?

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

 Respuesta del Doctor Trapote:

De entrada no debe considerar fuera de lo normal la actitud protectora de la hermana mayor. Si no hay circunstancias adversas, esta actitud puede durar más o menos, pero la tendencia es a la solución, sin más.

Supongo que la mayor está escolarizada y pasa una buena parte del día separada sin su hermana pequeña. Infórmese de la actitud que adquiere en el colegio, si, poco o a poco, quizás, va recuperando sus amigos y amigas y sus juegos. Eso querrá decir que en casa va a pasar lo mismo, aunque tarde más, al tener a su hermanita pequeña presente.

No hablen con ella del tema ni delante de ella con familiares, amigos u otras personas, y vayan observándola. Si apareciesen síntomas físicos o su afán de protección fuese en aumento, parece claro que debéis consultar con un psicólogo pediátrico, aunque me parece que eso es adelantar acontecimientos.

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar