A mi hijo de 20 meses le supura el oido izquierdo por las noches ya que por las mañanas cuando se despierta tiene todo el oido externo lleno de una costra color verde-amarillo. El niño no se queja ni le duele pero me preocupa porque ya lleva asi 5 dias. Tambien tengo que decirle que acaba de salir de un resfriado.

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

Me parece imprescindible que el pediatra o el otorrinolaringólogo practiquen al niño una otoscopia, que consiste en ver el interior del conducto auditivo externo, hasta el tímpano, con un aparato denominado otoscopio, que ilumina y aumenta el tamaño de las imágenes del oído. No siempre que hay un exudado quiere decir obligatoriamente que se trate de pus, ya que un aumento de la temperatura local del órgano puede disolver la cera, que fluye al exterior, apreciándose en muchas ocasiones al despertar. El hecho de que el color del exudado sea verdoso-amarillento obliga a pensar que se trate de una otitis media supurada. La otoscopia permitirá ver si hay una perforación en el tímpano, precisando entonces, quizás, un tratamiento antibiótico.

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar