Hola, tengo un niño de seis años y come bastante poco para su edad. Le han hecho analíticas y no le falta ninguna vitamina, pero está tan del gado que se le notan todos los huesos y me tiene preocupada, aunque él está fuerte y ágil, juega y hace de todo a su edad, pero no consigo que le gusten las verduras y fruta solo le gustan las manzanas y peras.Déme un consejo para conseguir que éste niño coma y me deje de preocupar. Muchas gracias.

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

Poco voy a poder añadir a lo que su pediatra le haya ya explicado. Sería imprescindible hacer una historia clínica completa, valorando los antecedentes familiares, los hábitos alimentarios adquiridos (encuesta alimentaria), circunstancias ambientales, familiares y educacionales realcionadas con las comidas, sobre todo. Sería útil saber si junto al déficit de peso se añade un déficit de altura, y en la exploración analítica valorar la existencia de alguna intolerancia a algún alimento. El concurso de un endocrinólogo pediátrico y, a veces, de un gastroenterólogo puede acabar de resolver el problema.

 

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar