Mi bebé tiene 6 meses. Está siempre muy tenso y nervios. No duerme mucho durante el día, no sé cómo hacer para que se relaje un poco.

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

​La que me explica no es una actitud normal en un bebé de seis meses, por lo que tenemos que pensar que algo debe estar pasando. Puede ser caracterológico, por supuesto, pero antes de hacer ese diagnóstico el pediatra debe descartar aquellos motivos que puedan provocarle esa tensión y ese "nerviosismo". Es evidente que precisa atención pediátrica, pero usted, por su parte, puede hacer una labor muy importante de ayuda al especialista, investigando circunstancias que puedan ser causa o al menos influir en esa actitud del bebé.A veces es algo banal, como aire en el intestino que le molesta, ambiente ruidoso, frío, calor, dolor por alguna causa que aquí no se me ocurre. Es preciso que investigue si ese estado se asocia a algo más, como llanto, náuseas, movimientos extraños. Me es muy difícil proporcionarle soluciones, aunque eso sí, plantear la necesidad de investigar a fondo el cuadro, ya que, sin que se trate de un problema grave, es angustioso ver al niño en esas circunstancias.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar