Ayer fui a la revisión de los 18 meses y mi pediatra me dijo que mi hijo tiene el testículo izquierdo mas grande que el derecho... que no me preocupe; que a lo mejor cuando el empiece a segregar hormonas masculinas se le igualen... pero que de todas maneras lo mandaba al urólogo pediátrico del hospital para que el valorara...

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

Estoy asustada y hasta marzo no tengo la consulta porque dijo que no era urgente.... pero de todas maneras no puedo evitar preocuparme...Estoy asustada y hasta marzo no tengo la consulta porque dijo que no era urgente.... pero de todas maneras no puedo evitar preocuparme...¿Puede ser que siempre haya sido así y no se hayan dado cuenta? Podría tratarse de un hidrocele congénito, que es una acumulación de líquido en la bolsa en la que está incluído el testículo. Este hidrocele también puede estar causado por una inflamación o traumatismo en cualquier momento de la vida. Es relativamente frecuente que el hidrocele se encuentre asociado a una hernia inguinal. Cualquiera de ellos requieren tratamiento, la mayor parte de las veces quirúrgico, mediante técnica muy simples para un cirujano infantil.


Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar